Sobre Mini Mania

Nuestra compañía se encuentra en el Corazón de las tierras mineras del norte de California, a las faldas de la Sierra Nevada de California. Que mejor lugar para manejar tu Mini Cooper que las curvas de nuestra región!

Nos especializamos en venta de piezas de Mini Cooper desde el año 1974, desde la era de los originales Mini’s. Hemos tenido la suerte de convertirnos en el principal suplidor de piezas de Mini Cooper de los Estados Unidos. Hemos desarrollado piezas para los Mini Cooper’s BMW y los Cooper ‘S’ desde el año 2001, justo un año antes de que saliera al Mercado en Estados Unidos, seguimos como fanáticos de estos carros y sirviendo a la comunidad Mini Cooper mundialmente.

No importa si prefieres el clásico Mini Cooper o el BMW Mini Cooper, nuestra compañía esta dedicada a proveerte servicio de calidad, nuestros empleados son muy dedicados y están disponibles para ayudarte a conseguir todo lo que necesites para tu Mini Cooper, tenemos los mejores precios en el Mercado y una gran variedad de accesorios para tu estilo de vida Mini Cooper. Espero disfrutes nuestra relación y servicios, el cliente es lo primero en nuestra compañía.

El legado de Mini Manía

Mini Manía comenzó en el 1974 cuando nuestro fundador Don Racine decide que necesitaba mas piezas para su Mini de las que se podían conseguir al momento en los Estados Unidos. Don era Piloto de Mini’s de Carrera desde esos tiempos y tenia una gran colección de carros Mini los cuales requerían mantenimiento y piezas, el se la pasaba mejorando los carros y restaurando otros para su colección. Mientras el conseguía piezas para su uso personal encontró que los miembros del Club Local Mini Cooper estaban ansiosos de obtener estas piezas que el conseguia, ya que era difícil encontrarlas, todos querían tener una fuente estable para suplirse de piezas, de esta manera nació Mini Manía!

Mini Manía empieza desde la residencia de Don y en menos de dos años obtiene su propio taller en el sur de San José California. Se contrato a nuestro primer empleado y el inventario completo se mantenía en un paquete de tarjetas de papel! Ya para el tercer o cuarto año de operaciones se une a nosotros Keith Dodd de “Mini Spares” en Londres. Esta relación fue muy fructífera y nos lanzo desde ese momento a otras relaciones con compañías por todo el mundo.

Mini Manía de pronto se enfoca mas exclusivamente en el envió de piezas y accesorios por correo. Desde ese momento lo mas importante para nuestro negocio era la creación de papeletas informativas sobre los autos y las piezas, se escribían y enviaban mensualmente a nuestros clientes. Mini Manía es una de las primeras compañías en establecer un inventario mantenido por computadoras, nuestra pagina de internet se publica en el año 1996.

Después de varios años de crecimiento sostenido Mini Manía expande su línea de productos al incluir piezas de Morris Minor, Austin Healy Sprite y el MG Midget. Mas recientemente nos hemos enfocado mayormente en la venta de piezas para los BMW Mini Cooper.

Algunos aspectos destacados de nuestra historia:

  • 1974 – La compañía fue nombrada Mini Manía desde el principio de nuestras operaciones.
  • 1975– Contratamos a nuestro primer empleado. 
  • 1980– Nuestro catalogo de expande para incluir piezas de Austin Healy Sprite y MG Midget.
  • 1981– la línea de piezas se expande esta vez introducimos reemplazos para los vehículos Morris Minor.
  • 1990– Mini Mania obtiene mediante compra su primer almacén de piezas en Milpitas California.
  • 1993–Mini Manía por primera vez contrata los servicios e ingenieros y diseñadores de piezas para así desarrollar piezas y reemplazos de Carrera y nuestra línea exclusiva de productos relacionados, esto combinado con nuestro aumentado envolvimiento en las carreras de Mini Cooper nos ayudo a poder diseñar mejores piezas para estos carros, siendo expertos en ambos campos de la mecánica y Carrera de los autos mas la venta de estos nos da ventaja en este Mercado, nuestros empleados están muy bien informados en todos los aspectos de los vehículos de esta manera.
  • 1994– En este año con la cooperación de Mini Spares de Londres Inglaterra se produce nuestro primer catalogo de 350 paginas, catálogos adicionales fueron creados para incluir los vehículos Morris Minos y los Sprite y los Midgets.
  • 1996– Mini Manía desarrolla y publica su propia pagina de internet.
  • 1998–Mini Manía abre las puertas a nuestra tienda al detal de piezas, también incluimos un taller de mecánica para de esta manera poder ofrecer servicio a los vehículos y empaparnos mas aun en el conocimiento de los Mini Cooper.
  • 1998– Mini Manía recibe reconocimiento de la compañía Rover y en particular de British Heritage como los únicos y exclusivos especialistas aprobados para los vehículos Mini, Morris Minor y Sprint, esto establece un lazo entre Mini Manía y la fabrica!
  • 1999 – Un Nuevo sistema de computadoras nos enlaza con Mini spares de Londres, esto resulto en un salto muy grande para nosotros en relación a los servicios y productos que podemos ofrecer a nuestros clientes.
  • 2000– Mini Manía se muda a Nevada City California, a 45 minutos de Sacramento California esta nueva localización cuenta con un edificio de almacenaje el doble del tamaño de nuestro antiguo edificio en Milpitas.
  • 2001 – Mini Manía recibe permisos del gobierno federal Americano para importar el primer Mini Cooper privado en Estados Unidos, esto con los propósitos de aprender y estudiar el vehículo de cerca y ayudarnos en el desarrollo de la creación de nuevas piezas etc.
  • 2003– Mini Manía presenta por primera vez su línea exclusiva de productos para los vehículos BMW MINI Cooper y el ‘S’
  • 2005– Nuestra compañía afiliada Mini Manía UK abre sus puertas en Wales.
  • 2008 – Somos los primeros en ofrecer el California Mini Moke kit es una replica del original Moke.

Este año 2013 MiniManía,Inc celebra su aniversario numero 17.

Fundado en el año 1974 Mini Manía se presenta por primera vez en la red mundial de internet para el año 1996. Siempre manteniéndonos como los lideres mundiales en información y servicio al cliente, nuestra presencia en la red de internet continua siendo muy útil para ofrecer mas  a nuestros amigos y clientes.

En sus comienzos el internet era mayormente usado por las escuelas, universidades o entidades Gubernamentales. En el 1994 unos 20 años después de que había comenzado a operar nuestra compañía el internet se publicó para el publico en general. El sistema operativo “Mozaic” acabada de salir y esto ayudo en su auge inicial. Las paginas de internet comenzaron a surgir y las personas por doquier comenzaron a darse cuenta del potencial enorme que había en tener una red global conectada.

Estas primeras paginas de internet eran mas o menos unos documentos de archivo que estaban animados mas que nada, en si eran muy sencillos, aquí surge el correo electrónico y esto da mas auge aun, luego se abren las primeras redes sociales de aquellos tiempos que en si no eran mas que unas paredes de mensajes, pero esto todo dio auge y chispa al comienzo de grandes alianzas de Amistad y negocios mundialmente.

  • 1974 Mini Manía se fundada por Don Racine
  • 1991 La red mundial de internet se lanza al publico en el 6 de agosto de 1991.
  • 1993 En su incepción solo existían 50 servidores de computadoras en todo el mundo.
  • 1994 El consorcio de la red internet fue fundado por Tim Berners-Lee para establecer y forjar los patrones y protocolos que darían cuerpo a la evolución de la red mundial que conocemos hoy día. En abril de 1994 se fundo Yahoo.
  • 1995 se presenta al mundo Java
  • Amazon.com es fundado por Jezz Bezos
  • EBay es fundado por Pierre Omidyar y Hotmail se presenta por Jack Smith y Sabeer Bhatia
  • 1996 nuestra compañía Mini Manía lanza su primer pagina de internet
  • Web tv también nace en el 1996
  • 1997 La compañía Alta Vista introduce su primer traductor en línea llamado Babel Fish, es en este año también que Microsoft compra a Hotmail.
  • 1998 Google es fundado por Sergey Brin y Larry Page, fecha exacta fue septiembre 7 1998
  • 2001 Mini Manía se convierte en el primer suplidor de piezas de recambio de Mini Cooper en el internet. En enero 7 del 2001 Bill Gates introdujo el Xbox.
  • 2002 Un billón de computadoras personales se han vendido. En el mismo año eBay compro a PayPal.
  • 2005 eBay compro a Skype en septiembre 12.
  • 2006 Skype anuncia ya tener 100 millones de usuarios registrados.

 

Mini Mania esta localizado en las bellas estribaciones de la Sierra Nevada de California,nuestra direccion es: 

870 Gold Flat Road , Suite A
Nevada City, CA 95959-3200 USA


Teléfono: 530-470-8300 

Línea libre de cargos: 800-94MANIA (800-946-2642)

Fax libre de cargos: 800-MANIA01 

Fax: 530-470-8388


Horarios de atención telefónica: Monday-Friday, 7:00AM to 5:00PM (Hora del Pacífico)
Pedidos en línea: Abierto las 24 horas, 7 dias a la semana 
Ordenes: [email protected]

Información & Soporte técnico: [email protected]

 About Mini Mania